close

La Hora: 1.300 delegados para el foro parlamentario mundial

no thumb

Hasta ahora, 1.300 delegados de 126 países han confirmado su presencia para la Asamblea 128 de la Unión Interparlamentaria (UIP), a celebrarse desde mañana hasta el 27 de este mes en Quito, cuyas con conclusiones no tienen carácter vinculante.

La cita se inagurará oficialmente mañana en la Asamblea Nacional mientras las reuniones de las comisiones y los grupos geopolíticos y las deliberaciones de temas regionales y mundiales se cumplirán en el Centro de Convenciones del centro comercial Paseo San Francisco, en Cumbayá.

Los detalles de este evento fueron destacados ayer por el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, titular del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe, quien ofreció, de manera conjunta, una rueda de prensa con el presidente y el secretario general de la UIP, Abdelwahad Radi y Anders Jhonson, respectivamente.

Novedades

Cordero aseguró que se incluyó lo que ciertos políticos llaman el buen vivir como tema de discusión en el foro desde una perspectiva de un modelo de crecimiento ilimitado. La pobreza es uno de los ejes de mayor interés entre los participantes, debido a la incidencia a escala mundial.

Para el evento de mañana se ha previsto un operativo de movilidad en la ciudad para evitar problemas en el tráfico, fundamentalmente en los sectores aledaños al túnel Guayasamín, a la avenida Interoceánica y a la parroquia Cumbayá.

126

países estarán representados

 

La Hora / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: