El Universo: Fiscalía pedirá asistencia penal para deportar a Zunino

    La Fiscalía General solicitará la asistencia penal internacional para la deportación del principal accionista del Banco Territorial, Pietro Francisco Zunino Anda, quien habría salido del país el pasado lunes.

    El anuncio lo hizo ayer el superintendente de Bancos, Pedro Solines, durante una entrevista que mantuvo en Radio Pichincha Universal, al confirmar que la entidad que dirige remitió a la Fiscalía un informe en el cual aparentemente el banco habría incurrido en los delitos de peculado bancario y lavado de activos.

    La asistencia penal internacional, de acuerdo con los datos de la Fiscalía, sería solicitada a Estados Unidos, donde se presume se encuentra Zunino.

    Para realizar este pedido, la Fiscalía espera un informe de Migración para saber oficialmente hacia dónde viajó Zunino.

    Ayer, el fiscal general, Galo Chiriboga, afirmó que el caso del Banco Territorial puede ser considerado como emblemático para descubrir el origen de los fondos, pues la preocupación del organismo que dirige es el delito de lavado de activos.

    Solines agregó que se investiga a los responsables de divulgar rumores falsos a través de las redes sociales sobre el supuesto mal estado del sistema financiero, lo cual es un delito de desestabilización. “…Advierto a esos malos ciudadanos, sin escrúpulos, que una vez que sean detectados les va a caer todo el rigor de la ley, porque propagar rumores falsos es delito penal”, dijo.

     

    El Universo/ Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -