El CNE contará con 4 días de vacancia

    Pese a que aún no se oficializan los resultados electorales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió otorgar cuatro días libres a sus funcionarios, del 25 al 28 de este mes.

    Tras afirmar que el ente electoral inició los preparativos para las elecciones seccionales del 2014, Silva, manifestó que los servicios de atención al público no se detendrán y los mismos consejeros no descansarán esos días.

    La decisión se tomó con base en el trabajo realizado durante los comicios del pasado 17 de febrero.

    Según Silva los cuatro días serán tomados con cargo a vacaciones. Frente a las críticas sobre esta decisión, la vocal enfatizó que constituyen uno de los derechos de todo funcionario público, de acuerdo con la ley orgánica que los rige.

    Sobre los resultados electorales oficiales señaló que no han podido ser oficializados por los recursos presentados por ciertas organizaciones políticas y que aún no han sido resueltos. Aunque, en el plano administrativo, dijo que el CNE concluyó su parte.

    Simultáneamente el ente electoral arrancó los preparativos para los próximos comicios seccionales de 2014.

    Sobre la planificación, la funcionaria explicó que no han detenido sus labores y tampoco se verán afectadas por el receso. Contó que ya existe un borrador preliminar del nuevo calendario electoral.

    Confirmado.net/Expreso

     

    - Publicidad Bottom Ad -