El Ciudadano: Consejo de la Judicatura y Fiscalía impulsan concurso de selección y designación de nuevos fiscales

    El Consejo de la Judicatura y la Fiscalía General del Estado suscribieron un convenio interinstitucional con el objeto de culminar, en el menor tiempo posible, el concurso de oposición y méritos para seleccionar y designar nuevos fiscales.

    La incorporación de fiscales y personal de apoyo fortalecerá institucionalmente a la Fiscalía General del Estado, lo que significará mayores recursos en la lucha contra la delincuencia y optimización de la acción del Estado en el combate contra la impunidad.

    “Es obligación del Consejo de la Judicatura apoyar a la Fiscalía General del Estado en el ámbito de nuestras competencias y, particularmente, contar con un mayor número de fiscales que puedan cubrir las necesidades sociales y las necesidades de las investigaciones penales”, aseguró el titular de la Judicatura, Gustavo Jalkh.

    Jalkh reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado en las Unidades de Flagrancia que involucran a todo el sector justicia. En estos espacios -dijo- se ha visualizado la necesidad de contar con un mayor número de fiscales que asistan a las audiencias, ya sea en flagrancia o en delitos que se procesan bajo las tramitaciones normales y cotidianas.

    Por su parte el Fiscal General, Galo Chiriboga, dijo que los logros alcanzados en las Unidades de Flagrancia han sido posibles, gracias la cooperación entre el Ministerio de Justicia, el Consejo de la Judicatura, la Corte Nacional y otros operadores del Sistema de Justicia.

     

    El Ciudadano / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -