close

Desarticulan presunta banda dedicada al desmantelamiento de vehículos en Manta

no thumb

La Policía Nacional, a través del Distrito Manta, la madrugada de ayer, miércoles, detuvo a seis ciudadanos, quienes presuntamente formarían parte una banda dedicada al robo, extorsión y desmantelamiento de vehículos, los mismos que venían operando en los diferentes sectores de esta jurisdicción.

El operativo policial se efectuó luego de algunos meses de trabajos de inteligencia y acciones investigativas, que permitieron identificar varios inmuebles ubicados en el cantón Jaramijó, que servían para el ocultamiento y desmantelamiento de vehículos robados.

Con esta información, personal especializado de inteligencia y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), con las respectivas ordenes emitidas por la autoridad competente, realizaron cinco allanamientos en donde fueron detenidos los presuntos integrantes de esta banda liderada por un individuo conocido con el alías “Gordo Ecuador”.

En esta acción se recuperaron cinco automotores, dos armas de fuego, municiones y variedad de accesorios de vehículos de distintos tipos.

Los detenidos son: José Ecuador V., alias “Gordo Ecuador” (registra una detención por robo en 2004), Oscar Javier V. (robo-2010); Henry Fabián V.; Manuel Alejandro V.; William Rafael V.; y Elizabeth C. (ocultación de cosas robadas- 2010).

Cabe indicar que los bienes sustraídos eran comercializados en el mercado negro, el rédito económico obtenido era repartido entre sus integrantes; luego de esto volvían a reagruparse para continuar delinquiendo.

Estas personas fueron a órdenes de la autoridad competente y trasladadas hasta el Centro de Privación de Personas Adultas, en Portoviejo. P5-D. Manta

Confirmado.net/Policia Nacional

 

A %d blogueros les gusta esto: