close

Biess afirma que no tiene depósitos ni inversiones en Banco Territorial

no thumb

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) aclaró este jueves que no tiene depósitos ni inversiones en el recientemente cerrado Banco Territorial.

La entidad financiera se pronunció tras las declaraciones emitidas el día de ayer, miércoles, en radio Sonorama por la ex ministra coordinadora de la Política Económica, Katiuska King, quien manifestó que varias entidades públicas, incluyendo el IESS pudieran tener recursos en Banco Territorial.

“Cabe mencionar que las inversiones realizadas por el Biess son establecidas en base a los principios de seguridad, rentabilidad y solvencia, bajo los más rigurosos análisis legales y financieros, que garantizan una eficiente administración de los recursos previsionales de la seguridad social”, señala el comunicado del IESS.

Añade que hasta febrero de 2013, esta institución colocó en la economía ecuatoriana $6.925 millones, de los cuales el 71,2%, ha sido dirigido a los dueños del Banco, es decir a los afiliados y jubilados, a través de sus servicios crediticios.

Indica que adicionalmente, se han realizado inversiones en Bolsa de Valores y se ha inyectado capital en sectores estratégicos de la economía ecuatoriana, tales como el sector energético y petrolero a fin de alcanzar la mejor rentabilidad de los fondos administrados, que en el 2012 llegó al 7,8% sobre el total de los recursos.

Confirmado.net/Telégrafo

 

A %d blogueros les gusta esto: