Venezuela suspende canales de diálogo con EE.UU.

    El gobierno venezolano suspendió este miércoles los canales de comunicación con Estados Unidos, así lo anunció el canciller Elías Jagua.

    Esto tras las críticas que emitió la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, sobre la transparencia electoral de ese país y la expulsión de los diplomáticos venezolanos.

    “No podemos seguir perdiendo el tiempo“, dijo Jaua tras anunciar que había dado instrucciones al embajador Roy Chaderton de suspender los canales de diálogo con el Gobierno de Barack Obama.

    El deterioro en las relaciones con la nación norteamericana responde a “una secuencia que no ha parado y que tiene relación con el estado de salud del presidente Chávez, Estados Unidos cree que ha llegado el momento de ponerle la mano a Venezuela porque no está el Comandante”, aseveró el funcionario.

    “Ojala haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos”, agregó el ministro de Exteriores.

    En Venezuela “no hay ninguna transición que no sea la transición al Socialismo”, dijo Jaua en el acto de condecoración a los diplomáticos venezolanos Víctor Camacaro Mata y Orlando Montañez Olivares, quienes fueron expulsados de Estados Unidos como represalia contra el Gobierno Bolivariano por la destitución de dos agregados militares estadounidenses en el país por espionaje.

    El canciller rechazó las declaraciones emitidas por distintos voceros del Departamento de Estado, y puntualizó que, en cumplimiento a la Constitución Bolivariana, ya en el país se convocó a elecciones presidenciales para el 14 de abril próximo.

    Confirmado.net/Telesur

     

    - Publicidad Bottom Ad -