Todo listo para el simulacro binacional Ecuador-Perú

    Un simulacro binacional de sismo y tsunami se realizará el viernes 22 de marzo, según lo acordado por los gobiernos de Ecuador y Perú, ante ello las instituciones adscritas al comité de operaciones emergentes efectuaron la última coordinación para realizar el evento de manera conjunta.

    El alcalde y presidente del COE cantonal, Manuel Aguirre Piedra, aseguró que se ha contemplado realizar labores de rescate y evacuación en el edificio municipal y un simulacro de incendio y expansión de materiales químicos peligrosos en el puente internacional.

    En Huaquillas, provincia de El Oro, está previsto efectuar varios eventos relacionados con posibles fenómenos naturales que pudieran ocurrir.

    “Hemos tenido tres reuniones con las mesas técnicas, también coordinaciones binacionales, este martes realizamos una sesión de trabajo con la Secretaría de Gestión de Riesgos a nivel provincial, para dejar listo el plan de acción que se aplicará antes, durante y después del simulacro binacional, pedimos a la población colabore para salir adelante en este evento”, reafirmó el Alcalde durante una entrevista otorgada a Caravana Televisión.

    El simulacro binacional Ecuador-Perú es un compromiso asumido por los dos países, con el objetivo de evaluar las fortalezas, capacidades y limitaciones que tiene el COE para enfrentar un sismo o tsunami.

    “Los cinco cantones costeros de El Oro tenemos esos riesgos, Huaquillas está ubicada en la franja por eso es importante este aprendizaje para estar listos frente a un posible fenómeno natural”, remarcó el Presidente del COE.

    Confirmado.net/Opinión

     

    - Publicidad Bottom Ad -