close

Ecuador y Colombia firmaron acuerdo de apoyo e intercambio de información

no thumb

Los ministros de Defensa de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Colombia, Juan Carlos Pinzón, firmaron el día de ayer, martes, el convenio sobre “Procedimientos Operacionales Vigentes para la Transferencia de Información de Blancos de interés (BDI), entre la Fuerza Aérea Ecuatoriana y la Fuerza Aérea Colombiana.

Los ministros se reunieron para coordinar la ejecución de los compromisos presidenciales establecidos el pasado 11 de diciembre de 2012 en el Primer Gabinete Binacional, “Vecindad para la prosperidad y el buen vivir”, en la ciudad de Tulcán.

Además se trató sobre el control de los pasos ilegales de frontera, el desarrollo de acciones cívico militares binacionales, el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, financiación al terrorismo, lavado de activos, trata de personas y minería criminal, la Comisión Binacional Fronteriza (COMBIFRON), la cooperación interinstitucional Colombia– Ecuador.

La titular de Defensa, María Fernanda Espinosa, recalcó que “la colaboración binacional cierra la opción de aprovechar la frontera por insurgentes”.

Cabe recordar que, en la Declaración Conjunta Ecuador – Colombia realizada en Tulcán, se ratificó el “firme compromiso con la seguridad de nuestra frontera común” e instruyeron “a las Fuerzas Armadas y policiales a continuar con los esfuerzos para fortalecer la seguridad y control en dicha área, con el objetivo de proteger a los ciudadanos de ambos países del crimen transnacional”.

Confirmado.net/Ministerio de Defensa

 

A %d blogueros les gusta esto: