Capturan a falso funcionario del Ministerio del Interior

    Ernesto González quien se hacía pasar como funcionario del Ministerio del Interior fue detenido el día de ayer, martes, en la provincia del Guayas, informó esta cartera de estado mediante un comunicado.

    Tito Puncay, uno de los afectados, indicó que pagó USD 300. Él se dejó convencer por las supuestas cartas suscritas por el Ministro del Interior que garantizaba la existencia real de la oferta de trabajo. Sin embargo, al no concretarse el empleo Puncay lo denunció y no fue el único.

     

    De acuerdo a las investigaciones que realizó el personal policial se comprobó que esta no sería la única vez que González se valió de documentos falsificados para engañar a las personas.

     

    Incluso el pasado 5 de septiembre del 2012 el Subteniente Sbte. R. del Ejército Luis Flores Campuzano y señor Sargento R. Ejército Wellington Merchán Mina del Batallón de la Fuerza Organizada de Reservistas Conjuntas del Ecuador, comunicaron que González no pertenecía a esa organización.

     

    La aclaración la hicieron al enterarse de que el ahora detenido mostró unos documentos con las firmas de Flores y Merchán a través del cual supuestamente la autorizaban a realizar un censo de los héroes y heroínas.

     

    Además se verificó que tiene una sentencia en el Juzgado Décimo de Garantías Penales del Guayas (Nº 09260-2012-0196) por forjamiento de certificados por lo cual debe presentarse todos los lunes de cada mes durante un año.

     

    Confirmado.net/Ministerio del Interior

     

    - Publicidad Bottom Ad -