Suspensión de operaciones del Banco Territorial fue “oportuna”, dice Solines

    Como “oportuna” calificó la suspensión de operaciones del Banco Territorial el superintendente de Bancos, Pedro Solines.

    Durante una entrevista otorgada a Teleamazonas, Solines señaló que la suspensión de operaciones de la entidad financiera, el día de ayer lunes, pudo haber sido antes o después pero se hizo “en el momento oportuno para que el banco no caiga en cesación de pagos”.

    En este marco el superintendente resaltó que el Banco Territorial presentó “síntomas de enfermedad en el 2009”, ante lo cual las autoridades (del sistema financiero) lo colocaron dentro del plan de regularización.

    Según Solines esto se hace para que los problemas de solvencia o deterioro de activos y cartera se solventen y superen. Después de tres años, que es el plazo en el que vence el plan de regularización, y para precautelar los intereses del cliente financiero, “resolvimos suspender las operaciones”.

    Ahora el Territorial está inmerso en otro plan que es el de “resolución bancaria”, previo a la liquidación forzosa, aclaró Solines.

    Confirmado.net/El Comercio

     

    - Publicidad Bottom Ad -