La Hora: Accidentes dejan 393 muertos en dos meses

    - Advertisement Article Top Ad -

    Según estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), entre enero y febrero de este año en el país se han producido 4.060 accidentes de tránsito de diferente índole, que han dejado como saldo 3.383 heridos y 393 muertos (considerando las últimas víctimas del accidente de la Flota Pelileo).

    Para Víctor Jiménez, director ejecutivo de la Comisión Interinstitucional de Educación Seguridad y Prevención Vial (Covial), la alta siniestralidad se debe a que no se aplica con rigurosidad la Ley de Tránsito.

    “La Ley es buena y justa, pero de nada ha servido para rebajar la siniestralidad ya que los usuarios del sistema vial (peatones y conductores) hacen caso omiso de las normas”, manifestó Jiménez.

    Sobre el accidente del bus de la Flota Pelileo, ocurrido la madrugada del sábado, opina que tendría que determinarse qué grado de responsabilidad tiene la cooperativa ya que, según una de las hipótesis que se manejan, el cansancio venció al conductor, quien aparentemente habría doblado turno.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Según las cifras de Covial, entre el 2009 y el 2012 se han producido en promedio 24 mil accidentes por año. En cuanto a los accidentados, aproximadamente se han registrado 56 mil víctimas (entre heridos y muertos) anuales entre el 2 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2012.

    Dolor

    Los habitantes del cantón Pelileo, en Tungurahua, se sumaron al dolor de los familiares y allegados de las 13 víctimas del fatal accidente. 12 de los 13 féretros recibieron el pesar de la comunidad en una misa campal realizada en el estadio de dicha ciudad, que empezó alrededor de las 15:00 de ayer.

    Más de 5.000 personas se concentraron en el espacio deportivo para honrar la memoria de los fallecidos y darles el último adiós.

    En medio del pesar, las investigaciones continúan para esclarecer la verdadera causa del infortunio.

    Gustavo Hinostroza, director de Evaluación de la ANT, informó que la operadora Flota Pelileo fue notificada con la apertura de un expediente que servirá para determinar responsabilidades administrativas en el accidente suscitado la madrugada del sábado en la vía Bucay – El Triunfo de la Provincia del Guayas.

    Añadió que la operadora tiene 8 días de plazo para presentar pruebas de descargo. Hinostroza dijo que se recaba toda la información posible y las pruebas respectivas para determinar las sanciones a la cooperativa.

    El Dato

    Hasta el cierre de esta edición se desconocía el paradero del conductor de la Flota Pelileo.

     

    La Hora / Confirmado.net

     

    - Advertisement Article Bottom Ad -