El verdadero poder es el servicio a los demás, dice el Papa Francisco

    23

    “No olvidemos nunca que el verdadero poder es el servicio, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado”, dijo el papa Francisco durante la misa de inicio del pontificado.

    “Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio y que también el papa para ejercer el poder debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz, debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe”, afirmó ante unos 200.000 fieles que se congregaron para acompañar al sumo pontífice.

    En la misa le fue impuesto el palio y el anillo del Pescador, Francisco hizo también una vibrante defensa de la naturaleza.

    “Sed custodios de los dones de Dios”, exhortó, a la vez que aseguró que cuando el hombre falla en esa responsabilidad, “cuando no nos preocupamos por la creación y por los hermanos, entonces gana terreno la destrucción y el corazón se queda árido”.

    “Por desgracia, en todas las épocas de la historia existen Herodes que traman planes de muerte, destruyen y desfiguran el rostro del hombre y de la mujer”, afirmó.

    El Santo padre recibió con delegaciones de al menos 120 países, como la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, con quien se reunió ayer por 20 minutos e intercambiaron regalos.

    Hoy recibió a los presidentes de Ecuador, Chile, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Portugal e Italia, así como a las mandatarias de Brasil y Costa Rica.

    La canciller alemana Angela Merkel también se hizo presente, tal como lo hicieron los vicepresidentes de Cuba y de Estados Unidos, el primer ministro de Francia, las esposas de los presidentes de El Salvador y República Dominicana; el vicepresidente de Nicaragua y el de Venezuela, los ministros de Exteriores de Colombia, de Guatemala y de Perú.

    El papa Francisco departió más tiempo con las delegaciones latinoamericanas que con el resto, aunque se mostró tranquilo y acogedor con la larga fila de personalidades que acudieron a la Basílica de San Pedro.

     

    Confirmado.net / Agencias / El PAIS

     

     

     

    - Publicidad Bottom Ad -