El Comercio: Presos en caso Karina del Pozo pedirán salir en libertad

    Los resultados de ADN y los perfiles psicológicos de los cinco detenidos por la muerte de Karina del Pozo se conocerán esta semana. De hecho, estos análisis ya están listos, pero aún falta que se los judicialice para que consten como una evidencia dentro de la investigación, indicó ayer Édgar Ortiz, abogado de uno de los procesados.

    Asimismo, para el próximo lunes se prevé una audiencia de sustitución de medidas.

    En esta diligencia la defensa de Cecilia R. y Nicolás L., pedirán que se les revoque la prisión preventiva.

    Sus abogados esperan que los sospechosos puedan defenderse en libertad. Esto, porque a juicio de Paúl López, abogado de Cecilia R., los elementos que “motivaron la prisión preventiva han cambiado totalmente”.

    Para el jurista, las investigaciones de la Fiscalía han determinado que la detenida se quedó en su vivienda, ubicada en las calles Hidalgo de Pinto y Rafael Almeida (norte de Quito), antes de que Karina del Pozo fuera trasladada a Llano Chico, donde fue asesinada. La defensa de Nicolás L. también pedirá otras medidas cautelares.

    De acuerdo con los testimonios de los sospechosos, su cliente se quedó en la residencia y no habría participado en el crimen de la modelo. “Hay tres personas (José S., Manuel S. y Giovanny P.) que estarían implicadas directamente en la muerte de la chica”, dijo en días pasados Vicente Reinoso, fiscal que lleva la investigación

    Los cincos sospechosos guardan prisión preventiva desde el pasado 28 de febrero y son investigados por ser los presuntos autores de la muerte de Karina del Pozo.

    El cadáver de la joven fue hallado por miembros de la Unase la tarde del 27 de febrero en la quebrada de Llano Chico, en el nororiente de la capital. Su cuerpo estaba cubierto por ramas y un tronco de árbol. Según la autopsia, la víctima murió por traumatismos severos en el cráneo.

     

    El Comercio / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -