close

CNE prevé oficializar resultados electorales a fines de marzo

no thumb

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes,  anunció  que los resultados oficiales del proceso electoral del pasado 17 de febrero, estarán listos entre la última semana de marzo o la primera semana de abril.

El titular electoral señaló que los resultados estarán listos entre la última semana de marzo o la primera de abril, sin embargo eso dependerá de los recursos que los candidatos presenten.

En tanto existe la posibilidad de que el Pleno apruebe cuatro días de vacancia, que suele darse a los empleados luego de las elecciones. La fecha más probable sería entre el 25 y 28 de marzo.

Esto debido a que desde el próximo mes los empleados de la Función Electoral trabajarán de lleno en el plan operativo y la elaboración del calendario para las lecciones seccionales del 2014.

Paredes informó que este proyecto se hará público entre la tercera y cuarta semanas de abril en la ciudad del Tena pues el Consejo Electoral retomará su proyecto de desconcentración de la labor electoral y empezará a sesionar en todas las delegaciones provinciales del Ecuador.

Por otro lado el titular del organismo manifestó que las próximas elecciones serán más complejas que las del 17 de febrero, pues se designarán a autoridades para 820 gobiernos parroquiales; 222 municipios y 23 gobiernos provinciales.

Confirmado.net/El Comercio

 

A %d blogueros les gusta esto: