Virgilio Hernández, minimiza polémica y destaca coincidencias con el presidente Correa sobre la ley de inquilinato.

    El asambleísta de PAIS, Virgilio Hernández, restó importancia a la polémica generada tras el envió de una carta suscrita por un grupo de asambleístas del oficialismo en la que rechazan el calificativo de “mamotreto” utilizado por el Presidente Rafael Correa, al referirse a la aprobación por parte de la Asamblea de las reformas a la Ley de inquilinato.

    Según el legislador lo que se debe destacar es que en el veto enviado por el Presidente Correa, existen varias coincidencias como la necesidad de que se reforme o actualice el mencionado cuerpo legal o se elabore uno nuevo.

    Hernández justificó el veto total del mandatario pues existen algunos artículos que no se reformaron y por lo tanto no se pueden modificar y eso impidió un veto parcial.

    Reconoció que la respuesta del mandatario responde a una falta de coordinación entre el bloque y el ejecutivo al momento de trabajar las leyes.

    “En el caso de la Ley de inquilinato, al parecer no existió una adecuada coordinación con el Ejecutivo, generalmente lo que hacemos nosotros en cada una de las mesas es buscar establecer diálogos con los distintos sectores políticos pero obviamente también es fundamental hacerlo con quien es un actor trascendental como es el Ejecutivo en un régimen presidencial”, dijo Hernández.

    Según el asambleísta oficialista, al interior del bloque también hubo cuestionamientos, por lo que el verdadero sentido de la carta no es una queja por “el calificativo, injusto y duro” del mandatario sino que a través de ella se busca reiterar la necesidad de mejorar la ley, no solo en su construcción sino también cuando pasa a análisis del Ejecutivo.

    Confirmado.net / Sonorama

    - Publicidad Bottom Ad -