Presidenta argentina califica como “fructífero” encuentro con el Papa Francisco

    Durante su encuentro con el Papa Francisco, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, le solicitó la intermediación en el conflicto de Las Malvinas, que implica a Argentina y Reino Unido.

    Tras calificar como “fructífero” e “importante” el diálogo con el Sumo Pontífice, Fernández, resaltó que abordaron “un tema muy sentido para los argentinos y esta presidencia y le solicité su intermediación para lograr el diálogo (con Gran Bretaña) en la Cuestión Malvinas”.

    La primera mandataria definió que mantuvo con el papa Francisco durante el almuerzo a solas que compartieron este mediodía en El Vaticano.

    Además manifestó su sorpresa a que Francisco le hiciera mención a “la Patria Grande” al destacar el rol que están cumpliendo los distintos gobernantes de América Latina.

    “Me dijo que era formidable el rol que estaban cumpliendo los gobernantes, porque trabajaban unidos para la Patria Grande, y utilizó ese término porque (…) era el que utilizaban San Martín y Bolívar”, expresó.

    Informó que en su encuentro con Francisco tocaron el tema de trata de personas y la esclavitud.

    La mandataria suramericana invitó al papa a visitar Argentina y resaltó que por también ser jefe del Estado Vaticano requiere dos invitaciones, la del Gobierno del país al que viajará y de la Conferencia Episcopal.

    Confirmado.net/Telesur

     

    - Publicidad Bottom Ad -