Magap y CFN presentan incentivos para reforestación

    El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca con la Corporación Financiera Nacional, cumpliendo con la política ambiental que impulsa el Estado Ecuatoriano, ponen a disposición de la ciudadanía el Programa de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales.

    El Gobierno con el objetivo de promover un desarrollo medio ambiental sustentable y sostenible, ha unido esfuerzos con sus Entidades Ejecutoras, para fortalecer la actividad forestal en el país.

    El 20 de Marzo de 2013, a las 18h00, en las instalaciones del Swissôtel de la ciudad de Quito, realizarán el lanzamiento oficial del Programa Financiero de Incentivos para la Reforestación con Fines Comerciales PIF, generando condiciones adecuadas para mejorar la productividad de las plantaciones, fortalecer la cadena de producción, así como reducir la falta de fondos al inicio del ciclo productivo y que afectan a la rentabilidad de los proyectos derivados de los largos periodos de recuperación forestal.

    El PIF incluye: Incentivos Financieros no Reembolsables (con la posibilidad de acceder a créditos para plantaciones forestales comerciales de la banca pública y/o privada), tasas de interés preferenciales, incentivos legales, asistencia técnica y capacitación permanente.

    Con estas acciones se busca disminuir los riesgos inherentes a las inversiones de largo plazo enmarcadas dentro de la transformación de la Matriz Productiva Nacional.

     

    Confirmado.net / CFN

    - Publicidad Bottom Ad -