close

El Universo: Pelileo despide hoy a sus comerciantes fallecidos

no thumb

El ritmo de los habitantes de Pelileo no fue ayer el de costumbre. Entre ellos todavía hay dolor por la muerte de 13 de los 47 pasajeros que viajaban en el bus disco 33 de la cooperativa Flota Pelileo placa TAQ-0292 y que se volcó al río Barranco Alto, la madrugada del sábado.

Hólger Maroto y Carmen Sánchez recorrían la ciudad acompañando a los deudos en los velorios, al igual que lo hacían otras personas.

Familiares de las víctimas mortales manifestaron que hoy, desde las 15:00, se realiza el traslado conjunto hasta el cementerio municipal. Los féretros llegaron el sábado pasadas las 16:00 hasta el coliseo cantonal, desde donde luego de una misa fueron llevados a cada uno de los domicilios.

Todos lamentaban el accidente que ocurrió en el puente del kilómetros 81 de la vía Guayaquil-El Triunfo-Bucay (Guayas), cuando los fabricantes del jean se trasladaban desde Pelileo hasta el puerto principal a comercializar las vestimentas como lo hacían todos los sábados. En el accidente hubo también 33 pasajeros heridos.

Geovanny Ramos manifestó que desde hace ocho años viaja para comercializar jeans en Guayaquil, pero por los riesgos en las carreteras con su esposa, Narcisa Ulle, decidieron que nunca debían viajar en el mismo vehículo. “Dijimos que nuestros hijos no se pueden quedar sin los dos, alguien tiene que quedarse para cuidarlos y así pasó”. Su mujer murió.

Contó que como parte de la dirigencia de la asociación Tierra Azul, integrada por 78 socios que van todas las semanas a vender la producción, él iba en el camión con la carga y su esposa en el bus accidentado.

John Ulle, hijo de Enrique Ulle y Marlene Acosta, quienes también murieron en el accidente, relató que todos los viajes él los hacía junto a sus padres, pero el sábado fue en otro asiento por falta de espacio. Lamentó que el conductor del bus condujera cansado, ya que venía manejando desde Coca, en la provincia de Orellana.

En tanto, a las 10:00 de ayer, a la sede de la cooperativa Flota Pelileo, de a poco comenzaban a llegar los socios convocados por los dirigentes para hablar sobre la tragedia. El gerente Vinicio Pérez manifestó que en forma oportuna darán declaraciones acerca del accidente, que, aseguró, es el primero con víctimas mortales en 53 años que tiene la organización que cuenta con 66 socios.

“No podemos pronunciarnos, son los entes competentes los que sabrán determinar cualquier situación (legal)”, dijo.

Explicó que desde el momento que conocieron el percance brindaron apoyo a familiares de los fallecidos y a los heridos. “Un grupo de dirigentes está en Guayaquil para cualquier situación que necesiten los que están asilados”.

 

El Universo / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: