Presidente Correa vetó totalmente la Ley de Inquilinato

    El presidente Rafael Correa, vetó totalmente el proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Inquilinato, tras considerar que la normativa tiene “profundos errores conceptuales”.

    Según el Jefe de Estado en el cuerpo legal aprobado por la Asamblea Nacional no se dan soluciones a los vacíos de la Ley actual.

    Agrega que el documento muestra “desconocimiento” de las competencias municipales al trasladarles la responsabilidad de resolver situaciones relacionadas con la devolución de la garantía, “lo cual me parece inconveniente”.

    La reforma ordenaba la creación de una Oficina de Registro de Arrendamientos para la inscripción de los contratos de arrendamiento o de anticresis de vivienda, vivienda-comercio y vivienda-taller.

    Todos los Gobiernos Autónomos Descentralizados estaban obligados a tener dicha oficina para que maneje una cuenta en el Banco Nacional de Fomento (BNF) donde se depositen las garantías de los arriendos.

    Por ello, el mandatario reiteró que no puede haber un veto parcial y “considera trabajar en un documento nuevo que considere todos los planteamientos señalados en esta objeción”, reseña el veto presidencial con fecha del 13 de marzo del presente año.

    Confirmado.net/El Universo

     

    - Publicidad Bottom Ad -