close

Hoy será trasladado el cuerpo de Chávez al Museo de la Revolución en Caracas

no thumb

Los restos mortales de Hugo Chávez serán trasladados este viernes, al “Cuartel de la Montaña” o ”Cuartel 4 de Febrero”, que recientemente fue bautizado por el Gobierno venezolano como el nuevo Museo de la Revolución.

En una caravana multitudinaria que recorrerá parte de la ciudad de Caracas, miles de personas le darán su último adiós al comandante.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, el traslado del féretro con el cuerpo del líder socialista comenzará luego de los actos protocolares.

A partir de las 10:30 GMT el pueblo venezolano comenzará a ocupar las graderías del Paseo Los Próceres, en el Fuerte Tiuna de Caracas, así como también efectivos de los cuatro componentes militares se ubicarán en el Patio de Honor de la Academia Militar de Venezuela.

Posteriormente las Fuerzas Armadas venezolanas rendirán honores militares al Comandante de la Revolución, para luego dar inicio al cortejo fúnebre que saldrá de la Academia Militar acompañado de una marcha motorizada hacia Los Monolitos de la avenida Los Próceres.

En tanto cientos de venezolanos comenzaron a acceder a las gradas que están a las salidas de la Academia Militar para presenciar el traslado de los restos mortales del líder revolucionario.

En vista de la gran movilización popular que se espera para este viernes y el cierre de importantes arterías viales, las autoridades declararon la fecha como “día no laborable” en la región de la Gran Caracas -Distrito Capital y los estados Miranda y Vargas- y así garantizar el normal desarrollo del cortejo.

Será así como, desde este viernes, el cuerpo del Comandante reposará en el Cuartel que le sirviera de puesto de mando durante la rebelión cívico-militar de 1992, mientras se decide el destino final de los restos.

Confirmado.net/Telesur

 

A %d blogueros les gusta esto: