close

Se suspenden sanciones contra Nelson Zavala

no thumb

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) suspendió las sanciones que impuso en contra del ex candidato a la Presidencia por el PRE, Nelson Zavala, por emitir declaraciones homofóbicas durante la campaña electoral.

Esto tras el recurso de apelación que interpuso ayer, jueves, Luigi García, defensa del ex candidato para que el pleno del organismo revoque la pena, que según afirmó viola el derecho constitucional de la libertad de expresión y no descartó plantear un juicio penal en contra del juez del TCE por un presunto delito de prevaricato.

Según García, el juez se anticipó a emitir un criterio al haber decidido remitir un expediente a la Fiscalía, por un supuesto delito de odio, sin haber realizado un previo análisis y aseguró que la Universidad Andina ofreció cooperación legal para la defensa.

El lunes último, el juez Patricio Baca sancionó a Zavala con una multa de 3.180 dólares, la pérdida de los derechos políticos por un año y la entrega de un expediente a la Fiscalía para que se investigue un presunto delito de odio en contra de la comunidad Glbti.

Confirmado.net/La Hora

 

A %d blogueros les gusta esto: