El Comercio: Más casos se suman a los perjudicados por inmobiliaria

    Más de 30 clientes se unieron a las listas de afectados por la empresa Unión Constructora. Ellos llegaron la mañana de ayer, a la oficina (Riofrío y Manuel Larrea), donde se receptan las denuncias de personas que entregaron dinero a la inmobiliaria.

    Los demandantes arribaron de la provincia del Guayas. Ellos viajaron hacia Quito para ingresar la documentación de sus inversiones y que sean tomados en cuenta para las devoluciones.

    Willian Aguaguiña, abogado de los perjudicados, informó a sus clientes que deben presentar copias de los recibos de los pagos realizados a la empresa. Esto, con el objetivo de establecer de “manera exacta” el número de perjudicados y el monto real de la presunta estafa.

    “Hay que aprovechar la predisposición de los directivos de la inmobiliaria de devolver el dinero a los afectados”, dijo. Aguaguiña también señaló que la defensa de los gerentes de la compañía presentó un informe entregado a la liquidadora Edith Duque. En ese documento consta un listado de todo el patrimonio de bienes de la empresa y de la familia por un monto de USD 8 millones.

    En la audiencia de formulación de cargos realizada la noche del miércoles, los dos gerentes de la compañía manifestaron que devolverán el dinero a sus clientes. Juan Guamba, abogado de los directivos, señaló que todavía tienen deudas por cobrar de USD 2 millones de personas a quienes sí se les entregó su vivienda.

    Para la fiscal Ruth Castillo, encargada del caso, hubo sobreventa de bienes inmuebles. “Estaban jugando con la credibilidad de las personas al ofrecerles la devolución y no cumplir”, señaló.

    Después de la reunión de ayer, Aguaguiña informó que tenían un grupo de 1 800 personas que habrían entregado la documentación. Además, pidió que si conocen a otros perjudicados les informen que tienen que ingresar sus documentos a su oficina o de manera individual a la Superintendencia de Compañías.

     

    El Comercio / Confirmado.net

     

    - Publicidad Bottom Ad -