close

Desarticulan banda de falsificadores en Quito

no thumb

En Quito Policía Nacional desarticuló una presunta banda de falsificadores que distribuían dinero en Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos y en la capital ecuatoriana.

El coronel Rodrigo Ortega, Jefe de la Policía Judicial de Pichincha, informó que luego de varios meses de seguimientos y vigilancias en el sector sur de la ciudad específicamente en el Sector de Chillogallo, se detuvo a esta bien organizada banda delictiva, sus miembros registran detenciones por los delitos de: Falsificación de moneda de curso legal y circulación de moneda luego de haber reconocido falsedad.

Las lugares destinados a la elaboración se localizaron en el barrio San Luis de Chillogallo, en donde estarían realizando numerosas transacciones para la fabricación, comercialización y distribución de billetes falsos, los cuales serían distribuidos a distintos sectores de la ciudad de Quito, en los vehículos marca Toyota tipo camioneta de placas PBG-3331 y marca Chevrolet, San Remo de placas PHF-876 de propiedad de los presuntos integrantes de esta banda.

Además se estableció que los hoy detenidos estarían realizando viajes periódicos a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Sucumbíos y Esmeraldas.

Esta presunta banda delictiva registra salidas a Perú de donde por información de análisis delictivo se tiene conocimiento que se estarían fabricando billetes de alta calidad y de diferente denominación, para ser comercializados en el Ecuador.

Esta organización El coronel Ortega señaló que esta organización que venía operando desde hace casi un año en un domicilio al sur de la urbe, manejaba grandes cantidades de billetes, los cuales los repartía entre sus miembros, quienes se encargaban de introducir las falsificaciones en el sistema financiero interno.

El operativo, montado en conjunto con la Fiscalía, fue tan contundente que los sindicados decidieron acogerse al beneficio del sistema abreviado, ellos fueron sentenciados el día de ayer, los tres primeros recibieron tres años de condena, mientras que María P. deberá estar privada de su libertad por dos años.

Confirmado.net/Policía Nacional

 

A %d blogueros les gusta esto: