close

Ejército ecuatoriano mantiene controles en la frontera

no thumb

El Ejército ecuatoriano mantendrá los operativos de control en las fronteras norte y sur, en especial con Colombia, esto pese a los diálogos de paz entre el gobierno y las FARC.

El nuevo comandante general de la entidad militar, Jorge Peña, manifestó este jueves, que la colaboración con otras instituciones del Estado y mantener la seguridad del país, seguirán siendo los ejes del Ejército Ecuatoriano.

Según Peña, para la seguridad nacional, se cuenta con aproximadamente 7.000 soldados que se encuentran al mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, quienes no solamente ejercen el control de grupos ilegales armados, sino otros temas, como minería ilegal, contrabando, tráfico de armas, “es decir hay un mundo de situaciones que debemos controlar”, acotó Peña.

Además manifestó que maneja una política de “puertas abiertas” con el fin de que las noticias emitidas en temas de seguridad se generen en base a fuentes oficiales.

“Tengo esta política de puertas abiertas para que nos pregunten directamente y podamos responderles con prontitud y exactitud, claro que existirán temas, como los de operativos, que no los podemos divulgar”, añadió.

Confirmado.net/Andes

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: