Fumata negra en segunda votación para elegir al sucesor de Benedicto XVI

    Este miércoles por segunda ocasión, salió humo negro de la chimenea de la Capilla Sixtina, lo que indicó que los 115 cardenales reunidos en el Vaticano aún no determinan quién será el próximo Papa.

    Se espera que los prelados deliberen en el Vaticano y voten hasta tres veces más durante la jornada, hasta que se lleguen a un consenso.

    El humo blanco podría aparecer alrededor de una hora después de la elección, lo que sería una señal de que la Iglesia católica tiene un nuevo líder.

    Si el pontífice no es elegido después de 33 votaciones, se iniciaría una segunda ronda donde participarán los dos cardenales que hayan obtenido el mayor número de votos en las votaciones anteriores.

    Cuando un postulado haya alcanzado 77 votos, iniciará el proceso de entronización y le será preguntado si acepta el cargo. Transcurridos 40 minutos, el elegido deberá salir al balcón de San Pedro.

    Los papables se reúnen en la cámara de la capilla, famosa por su techo pintado al fresco por el artista renacentista Miguel Ángel. Cada día del cónclave, ellos tienen cuatro oportunidades para votar: dos veces al principio del día y dos más por la tarde.

     

    Confirmado.net/CNNE/Telesur

     

    - Publicidad Bottom Ad -