close

El no haber logrado consenso para que la CIDH no emita medidas cautelares, no es una derrota, según Silvia Salgado

no thumb

El hecho de que Ecuador no haya conseguido respaldo absoluto a su propuesta para que sea la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y no la Comisión la que otorgue medidas cautelares, no es una derrota, pues hay otros 8 puntos de la iniciativa ecuatoriana en los que si hubo consenso durante la conferencia de los representantes de los países miembros del pacto de San José, dijo la asambleísta socialista, Silvia Salgado.

Según la legisladora, puntos como el financiamiento igualitario y el carácter especial para todas las relatorías y que solo representantes de los países suscriptores puedan presidir estos organismos, no se hubieran analizado, ni consensuado, si no fuera por la iniciativa de Ecuador.

 

Recordó que el objetivo de la reunión de países suscriptores del Pacto de San José, era llegar a consensos sobre algunas reformas al sistema interamericano de Derechos Humanos que serán presentados a los miembros de la OEA, el próximo 22 de marzo para que tomen decisiones, y eso es lo que se logró en el cónclave realizado ayer en Guayaquil.

 

“Por ningún lado es una derrota para Ecuador pues muchas de sus propuestas fueron tomadas en cuenta y se pusieron en el debate, cambios que si no fuera por la propuesta ecuatoriana ni siquiera se discutirían, en un grupo tan amplio. Es lógico que no se logre consenso en todo, pero hay 8 puntos concretos de acuerdo y eso es muy importante”, indicó Salgado.

A %d blogueros les gusta esto: