close

Periodista de Carchi es sentenciado a 30 días de cárcel

no thumb

Un mes de prisión y 30 000 dólares de indemnización es la sentencia que se dictó para Yaco Martínez, presidente ejecutivo de Diario La Nación, por daños y perjuicios a la ex gobernadora de Carchi María Helena Villarreal, quien lo demandó por injurias calumniosas no graves.

Martínez fue enjuiciado por una publicación del 2 de septiembre, en La Nación, con el titular ‘Ex jefe político Julio Torres asume la gobernación’.

A decir de los demandantes, ese titular constituye una injuria, al igual que el subtítulo: “Persona declarada como no grata quedará encargada de la gobernación”.

También fueron calificados de injuria los párrafos: “Con mucha sorpresa e indignación, militantes del movimiento Alianza PAIS (AP) recibieron la noticia de que Julio Torres, quien fungió por unos días como jefe político del cantón Tulcán, quede encargado como gobernador de la provincia, en ausencia de su titular, María Villarreal, quien saldrá de vacaciones por el lapso de 15 días” y “Así lo dejaron entrever militantes del movimiento oficialista, que por temor prefirieron no ser identificados, porque de inmediato les llegaría la destitución de los cargos que ostentan si son identificados”.

La resolución fue anunciada por el juez Segundo de lo Penal de Carchi, Bayardo García, el pasado viernes.

Según Martínez, la publicación del 2 de septiembre se la realizó basada en fuentes informativas y tomando también como referencia una publicación de diario El Norte, donde el 1 de septiembre en una nota informativa se hablaba del ex jefe político como gobernador encargado, es decir, un día antes de la publicación en su diario.

Confirmado.net/El Universo

A %d blogueros les gusta esto: