close

Expreso: Acreedores del bono están bajo análisis del Gobierno

no thumb

Las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano (BDH) se someten desde ayer a una encuesta. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) busca asegurarse de que los recursos económicos ($ 50 por mes) que entrega el Estado sean bien invertidos.

Según la entidad, su misión es depurar la lista de beneficiarios y asegurarse de que los padres envíen a sus hijos a las escuelas y casas de salud. Otro de los fines es ampliar servicios como el cuidado de niños en guarderías y asesoría en problemas de violencia doméstica.

Las autoridades decidieron que el primer requisito para seguir beneficiándose del bono será llenar una encuesta que se realizará hasta el 23 de marzo. Para esta labor, 340 técnicos visitarán a las familias beneficiadas en todo el país. Junto con la preparación del plan, se realizó una capacitación a los técnicos. Ayer se reunieron en la capital y se les proporcionó información sobre el método que se utilizará durante las visitas.

El objetivo del Gobierno es encuestar a 1,2 millones de hogares para analizar su situación. Al finalizar el proceso, la cantidad de beneficiarios podría disminuir, según el MIES.

Actualmente, esta cartera de Estado lleva un registro de cerca de 1’902.499 beneficiarios.

Expreso/ Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: