El Universo: Se reconstruyeron hechos en caso de modelo asesinada

    Bajo extremas medidas de seguridad policial se realizó ayer en la noche la reconstrucción de los hechos previos al crimen de la joven quiteña Karina del Pozo, quien fue asesinada la madrugada del 20 de febrero en el sector de Llano Chico, al nororiente de Quito.

    La primera diligencia se la realizó en el departamento de Juan Pablo Vaca, ubicado en la av. Granda Centeno, hasta donde fueron llevados con cascos y chalecos antibalas Geovanny David Piña, Manuel Gustavo Gómez Salazar, Federico Nicolás León Maldonado, José Antonio Sevilla Freire y María Cecilia Rivera Ortíz, quien llegó sin esas protecciones.

    En este sitio se habría realizado una fiesta, donde se consumió alcohol y marihuana la noche del 19 de febrero y la madrugada siguiente. Posteriormente, los seis jóvenes, excepto Vaca, habrían salido del departamento en un vehículo.

    La primera en quedarse en casa habría sido Rivera, luego León. Karina se marchó, en supuesto estado de embriaguez, con Sevilla, Piña y Salazar, quien conducía el vehículo. Después de varios días de desaparecida los tres principales sospechosos dijeron que la chica se bajó enojada del auto y tomó un taxi, pero esa versión fue descubierta como falsa por la policía.

    Vicente Reinoso, fiscal que lleva el caso, tenía previsto continuar la diligencia en el sector del Quito Tenis, en el norte de la capital, donde vive Rivera. De allí se trasladarían hasta la casa de León, en la Av. Diego de Almagro y Bulgaria.

    Se indicó que seguirían la ruta que, según Sevilla, quien acusa del crimen a Piña y Salazar, habrían tomado hasta llegar a una quebrada en Llano Chico, donde fue encontrada Karina en medio de tierra y arbustos con un fuerte golpe en la cabeza.

    Hasta el cierre de esta edición la reconstrucción continuaba en el departamento de Vaca y era posible que se extendiera hasta la madrugada.

    En la actividad estuvieron presentes, además de los abogados, varios familiares de los investigados, así como personas que les gritaron “asesinos” a los jóvenes cuando desembarcaron de las camionetas del Ministerio de Justicia para ingresar al departamento.

    Prueba de ADN

    El fiscal Vicente Reinoso espera que a más tardar este jueves o viernes estén listos los resultados del ADN de la sangre, fluidos y de la piel que fueron recuperados de las uñas de Karina del Pozo, para cotejarlos con las muestras de los cinco sospechosos.

    Fiscal pidió videos

    También solicitó los videos de seguridad del parqueadero del departamento de Vaca, donde presuntamente Karina tuvo una relación íntima consensuada con Sevilla.

    EL Universo / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -