El Comercio: Taxistas organizan plantón en El Arbolito

    La Secretaría de Movilidad, anunció que desde este martes comenzarán los controles para el servicio de taxis regularizados y los vehículos que no cumplan con estos requisitos perderán la calificación de ‘auto taxi’.

    Por esta razón, 400 taxistas que no alcanzaron a cumplir con este requisito, organizaron un plantón para esta mañana en el parque de El Arbolito exigiendo se extienda el plazo de los controles. Ellos responsabilizan a las autoridades por la demora en sus trámites

    Carlos Páez, secretario de Movilidad, afirmó que si bien existe demora en la tramitación en la Superintendencia de Compañías, el Registro Mercantil y el propio Municipio de Quito, este tiempo no es imputable al aplicante.

    Los que tendrán problemas son aquellos que no han introducido ningún documento formal, reiteró Páez en la página del Municipio.

    Según el Cabildo 5 200 postulantes recibieron la calificación de ‘auto taxi’, de ellos, el 80%, es decir 4 200, ingresaron al trámite de conformación de compañías hasta el miércoles 6 de marzo.

    La ordenanza sobre servicio de transporte determinó una sanción de retención del vehículo por 15 días y una multa de tres remuneraciones mensuales unificadas, es decir USD 954 y una vez que concluya este proceso de regularización, la sanción será de 20 remuneraciones mensuales unificadas, o sea el equivalente a USD 6 360.

    El Comercio / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -