Ministro Serrano cuestiona «vocerías» concedidas por medios de comunicación a delincuentes

    - Advertisement Article Top Ad -

    Según el ministro del Interior, José Serrano, varios medios de comunicación son responsables ante la sociedad por el espacio que le han dado a uno de los criminales más buscados del país, que fue sentenciado por la Justicia a 25 años de reclusión mayor.

    Durante una entrevista en Gama Tv, el titular de esta cartera de Estado, criticó duramente a los medios de comunicación denominados “independientes”, en donde los delincuentes tienen sus vocerías. “En lugar de hacer un trabajo conjunto para la recaptura de estos delincuentes, les dan vocerías y eso no lo permitiremos”.

    Reiteró que estos medios impresos (El Universo-La Hora), por difundir noticias de delincuentes, en las cuales se establece información sin análisis ni rigurosidad, no les importa el nivel al que quieren poner no solo a los funcionarios sino a todos los ecuatorianos.

    Del mismo modo, destacó el trabajo articulado entre la Policía Nacional, Fiscalía y Consejo de la Judicatura, para que quien cometa un crimen, no quede en la impunidad.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Lo ocurrido con Karina del Pozo, al igual que otros casos, dijo el Ministro, los responsables han sido capturados, por lo que indicó que la UNASE y la Policía Judicial reaccionan positivamente en el objetivo de no permitir “nunca más impunidad”.

    Anotó que a pesar de la oposición recalcitrante de algunos casos y medios de comunicación mercantilistas, se han sentado importantes precedentes en el ámbito de la violencia criminal en el país.

    Sobre las declaraciones emitidas por César Vernaza en su contra, dijo que no las responderá sino más bien que lo volverá a recapturar para que cumpla su reclusión de 25 años por asesinato, aparte de aplicar todo el peso de la ley por otros delitos cometidos.

    Refirió que Vernaza es uno de los delincuentes más sanguinarios y avezados que mantuvo con temor a la población de Esmeraldas durante los últimos 20 años.

    El Ministerio del Interior hace un llamado a los medios de comunicación a asumir su responsabilidad frente a la sociedad. En un Estado de Derecho, la justicia se decide en los tribunales, no en los titulares. César Vernaza es un criminal juzgado y sentenciado por la justicia. Actualmente, se encuentra prófugo y la Policía Nacional está tras su pista para que cumpla con su sentencia.

    Confirmado.net/Ministerio del Interior

    - Advertisement Article Bottom Ad -