La Hora:!Al fin!, ganó Barcelona

Barcelona logró su primera victoria en el torneo local, luego de vencer 1-0 a Macará de Ambato, en el Estadio Monumental. El triunfo le da un poco de respiro al ‘Ídolo’ ecuatoriano, que enfrenta una crisis interna que aún no encuentra solución.

Los primeros 45 minutos se iniciaron con un juego incisivo de Barcelona, que apuraba la apertura del marcador frente a un elenco ambateño que apelaba a defenderse con marca fuera de su zona, donde controló el juego amarillo.

Los visitantes estuvieron apunto de abrir el marcador por intermedio de Guerra, pero Banguera conjuró el peligro en los primeros diez minutos del choque. Saucedo y Erazo debieron esforzarse para contener los avances de los ambateños.

Para el complemento, las cosas no variaron y la tónica fue la misma del primer tiempo, aunque con la diferencia que Barcelona evidenció chispazos que pusieron en aprietos a la zaga visitante. Luis Carlos, en una entrada de Nahuelpan, debió ampararse en el tiro de esquina cuando Mora había quedado fuera de acción.

Sobre los 66 minutos, Macará logró controlar a un ‘Ídolo’ sin brújula que no encontraba la jugada perfecta para abrir el marcador.

El accionar de los locales tuvo sus ratos de intensidad por José Ayoví y Penilla, pero Macará lucía firme en la contención de mediocampo hacia su zaga.

Gol de Nahuelpan

La insistencia de los ‘canarios’ generó la primera conquista de Barcelona a través de Ariel Nahuelpan, quien marcó de lanzamiento libre luego de una falta sobre Matamoros. La conquista llegó sobre los 74 minutos con tiro fuerte que no pudo controlar el golero Mora.

Tras el tanto, el técnico Costas ordenó marcar en el medio campo para destruir el armado de los visitantes.

Waldemar Acosta, atacante celeste, fue no de los delanteros guaytambos, que más problemas provocó a los zagueros ‘toreros’.

Sobre los 85 minutos, Costas ordenó el ingreso de Juan Cazares, quien mostró sus cualidades combinando su juego con Matamoros y Velasco. El joven volante remató un tiro cruzado que puso nervioso a Mora.

A los 86, el árbitro central echó del campo de juego al zaguero visitante, Luis Carlos de Jesús, por insultos a un rival.

Al final, el ‘Ídolo’ se adjudicó sus primeros tres puntos en el certamen doméstico.

Próxima fecha
Octava jornada

° El Nacional – U. de Loja

° LDU – Independiente

° Emelec – Manta

° Macará – D. Quevedo

° D. Cuenca – D. Quito

° U. Católica – Barcelona

La Hora  / Confirmado.net

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: