Capriles Radonski lanza su candidatura presidencial para elecciones del 14-A

    - Advertisement Article Top Ad -

    Henrique Capriles Radonski confirmó la noche de este domingo su participación en las elecciones presidenciales que convocó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para el domingo 14 de abril.

    En una rueda de prensa, a la cual se le negó el ingreso al equipo de teleSUR, Capriles Radonski aseguró que lanzará su candidatura presidencial, «yo voy a luchar con ustedes, Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre compañero, voy a pelear con estas manos cada voto, yo voy a pelear por este país, porque esta Patria la llevo aquí en mi corazón», aseguró el opositor.

    No se trata de mi, mi lucha no es por ser Presidente, ¿qué le decimos a Venezuela?, ¿que nosotros no vamos a luchar? (…) ¿qué le digo a los venezolanos que están en el exterior?

    «Yo soy un ser humano, estoy lleno de sentimientos, pero no se trata de mis sentimientos, se trata de los sentimientos de ustedes», dijo Capriles.

    - Advertisment Article Inline Ad -

    Aseguró que consultó su decisión con todos los dirigentes que pudo y la gran conclusión fue, «¿cómo yo no voy a luchar, cómo no vamos a luchar?».

    El opositor agradeció el apoyo recibido por los partidos de oposición «quiero darles una palabra de agradecimiento por su propuesta».

    Aseguró que reflexionó y pensó en las últimas horas la decisión que debía tomar. Alguien me dijo «Capriles te están llevando a un matadero», pero se mostró decidido a participar en los próximos comicios venezolanos.

    Capriles Radonski, actual gobernador del estado Miranda (norte) participó en los comicios presidenciales del pasado 07 de octubre, en los que fue derrotado por Hugo Chávez, quien ganó la primera magistratura del país por más de 8 millones de votos.

    El CNE venezolano convocó este sábado a elecciones presidenciales para el próximo 14 de abril, tras declararse la falta absoluta presidencial tras la desaparición física del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, el pasado 05 de marzo.

    El cronograma electoral incluye la postulación de candidatos los días 10 y 11 de marzo. Capriles Radonski podrá inscribir su candidatura, ante la máxima autoridad electoral venezolana, hasta las 2:00pm (hora local) de este lunes 11 de marzo.

    «Muchas gracias por los miles de mensajes, los valoro todos, esta noche le hablaré al país sobre mi decisión, que Dios los bendiga», escribió Capriles en su cuenta de twitter, horas antes de pronunciarse sobre su candidatura.

    Capriles fue fundador del partido de derecha Primero Justicia, creado con fondos irregulares de la antigua Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

    En el año 2000 Capriles fue electo Alcalde del Municipio Baruta (Miranda) y en el 2004 fue reelecto.

    Cuando ejercía sus funciones en 2002 fue apresado por hechos relacionados con el asedio a la embajada de Cuba y estuvo 119 días encarcelado en la Dirección de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

    Posteriormente, en 2008 asumió la gobernación del estado Miranda (centro-norte) y en 2009 fue acusado por estafa y delitos de corrupción cometidos entre 2000 y 2008.

    Capriles Radonski, quien fue electo gobernador de Miranda para el periodo 2008-2012, se separó de su cargo para intentar vencer al cuatro veces ratificado Hugo Chávez, sin embargo perdió por más de un millón y medio de votos frente al Líder de la Revolución Bolivariana.

    Telesur / Confirmado.net

    - Advertisement Article Bottom Ad -