close

El Universo: De las investigaciones depende reubicación de alumnos del Central Técnico

no thumb

La próxima semana concluirán las investigaciones sobre los incidentes registrados el 22 de febrero pasado en los alrededores del Instituto Tecnológico Superior Central Técnico, según anunció a radios locales el subsecretario de coordinación educativa, Freddy Peñafiel. El funcionario insistió en que los responsables directos de los desmanes serán reubicados en otros planteles; en los otros casos las sanciones dependerán del grado de participación que tuvieron en estos incidentes.

Peñafiel aseguró que 98 estudiantes fueron identificados como participantes de la protesta, en la cual se ocasionaron daños a viviendas y locales comerciales del sector, a través de los partes policiales y en otros casos por los reportes de inspecciones de curso.

Mientras duran los procesos de investigación, los 98 alumnos fueron suspendidos sin posibilidad de que asistan a clases hasta que sus representantes entreguen documentos de descargo que desvirtúen la participación en las protestas.

Esto no significa que el estudiante no continúe con sus estudios. Peñafiel explicó que se manda un paquete de tareas a la casa a los tutores y luego deben enviarlo para que sus docentes lo califiquen.

Después de que terminen las investigaciones este grupo de jóvenes podría ser suspendido por 15 o 30 días.

Una vez que se presenten los documentos deben acudir a la institución junto con su abogado para una audiencia. Después el rector del colegio tendrá que elaborar un informe y remitirlo a la Junta Distrital de resolución de conflictos.

Los estudiantes que no estén de acuerdo con su sanción podrán apelar a la Subsecretaria de Educación o al Ministerio.

En cuanto a los 10 estudiantes y dos egresados, que se encuentran detenidos en el Centro de Detención Provisional, acusados del delito de rebelión, Peñafiel dijo que espera que no sean condenados.

El pasado miércoles, los asambleístas Enrique Herrería, César Montúfar y Leonardo Viteri denunciaron que los jóvenes se encuentran en “terribles condiciones”. Ayer los padres de los 12 pidieron ser recibidos en el pleno de la Asamblea para exponer el caso de sus hijos.

El Universo / Confirmado.net

A %d blogueros les gusta esto: