El lunes inicia control a beneficiarios del BDH

    La ministra de Desarrollo Económico y Social, Doris Soliz, informó que el control a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) iniciará el próximo lunes 11 de febrero, en el que participarán al menos 350 trabajadoras sociales.

    La titular de esta cartera de Estado explicó que el plan iniciará en 1,2 millones de hogares en condiciones de pobreza, etapa que concluirá hasta el cierre del 2013.

    Posteriormente el MIES continuará con visitas a los beneficiarios de la tercera edad y a las familias a cargo de personas con capacidades especiales, que también reciben la subvención estatal.

    Según la funcionaria el plan tiene tres objetivos: primero observar el nivel de acceso de las familias para ampliar los servicios como cuidado de niños en guarderías y asesoría en problemas de violencia doméstica.

    Evaluar la corresponsabilidad de las familias, es decir, si se está cumpliendo con los requisitos de enviar a los hijos a la escuela y a centros de salud.

    Y por último depurar la lista de beneficiarios pues puede haber familias que ya han superado las condiciones de pobreza, indicó la ministra.

    Confirmado.net/ El Comercio

    - Publicidad Bottom Ad -