El Ciudadano: 8.238 becas entregadas por el Gobierno Nacional para el talento humano

    La formación del talento humano es una de las políticas fundamentales que ha consolidado la Revolución Ciudadana, a través de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), en una articulación con el Ministerio Coordinador de Talento Humano.

    Se cuenta con un total de 8.238 becas entregadas hasta el 2012, lo que representa 30 veces más en comparación a gobiernos anteriores. Además, se destaca el “comienzo de la meritocracia”, inaugurado por el Gobierno, que posibilitó el ingreso efectivo de 15 mil estudiantes de los sectores más pobres del país.

    Mediante una rueda de prensa, René Ramírez, titular de la Senescyt, informó que debido a la elevada demanda estudiantil, la inclusión de los nuevos aspirantes a la formación técnica y tecnológica superior se llevará a cabo el 20 de abril del presente año, con la intención del alcanzar mejores resultados durante la Examen Nacional para la Educación Superior.

    Aparte de la nueva política de gratuidad en la educación y el sistema de evaluación nacional (ENES), la Secretaría realiza nivelaciones, preparativos e incentivos económicos permanentes con el Grupo de Alto Rendimiento, orientando su formación estudiantil hacia la definitiva transformación de la matriz productiva del país, a través de becas en las mejores universidades del mundo.

    Gracias al proceso de postulación, en el 2012 ingresaron 38 mil estudiantes más al sistema de Educación Superior, expresando la preocupación del Gobierno por vencer las brechas existentes en las matrículas, principalmente en carreras con amplia demanda en el país, como medicina e ingenierías.

    “Puede venir un tsunami y destruir las carreteras, los colegios, hospitales, pero el talento humano no se destruye y con ello podemos reconstruir cuantas veces sea nuestra sociedad”, exaltó el Presidente Rafael Correa durante la premiación de 2012 a los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento.

    El Ciudadano / Confirmado.net

    - Publicidad Bottom Ad -