close

Restos mortales de compatriota ecuatoriano son repatriados desde Venezuela

no thumb

Con tres décadas de haber migrado a Venezuela, Emiliano Toebaldo Choez Toala, de 61 años de edad, fallece en Caracas a causa de una hemorragia digestiva. La compatriota Clara Haydee Solórzano, pareja del difunto, acudió a la Secretaría Nacional del Migrante para realizar la solicitud de repatriación del cadáver.

Tras cumplir con todos los procedimientos requeridos para la aprobación de repatriación, la coordinación de Atención a Vulnerables de la SENAMI, brindó el apoyo necesario para las gestiones de corrección de los datos del fallecido en el acta de defunción, ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela, y la Morgue de Bello Monte, en la oficina de registro civil del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El cadáver del compatriota manabita llegó el miércoles 07 de marzo a Guayaquil, donde lo recibió su hijo José Luis Choez Anchundia, para cumplir con los correspondientes actos fúnebres.

Con la resolución de este caso, la SENAMI reafirma el compromiso del Estado ecuatoriano, para trabajar por las familias de compatriotas migrantes que residen en el exterior.

Confirmado.net/ Senami

A %d blogueros les gusta esto: