Próximo lunes se conocerá sentencia contra Nelson Zavala

    El próximo lunes, el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dará a conocer la sentencia en el caso del ex candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala.

    Según la acusación, Zavala, emitió comentarios que provocan intolerancia por la orientación sexual de las personas, durante su campaña proselitista.

    La denuncia fue presentada por el colectivo Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transgénero (GLBTI), “Igualdad de Derechos Ya”.

    Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó una resolución en la cual se prohíbe a los candidatos proferir un discurso “discriminatorio e incitador al odio”, Zavala se refirió en varias ocasiones en ese sentido.

    La audiencia se realizó el 4 de marzo. Miembros de la comunidad GLBTI, exigieron la máxima sanción para Zavala. Esto es la suspensión de sus derechos políticos por un año y una multa de 10 salarios básicos unificados ($3 180).

    En base a eso, el abogado defensor del ex candidato, Luigi García Cano, señaló que su cliente expresó comentarios sobre su creencia religiosa.

    Por su parte, la parte acusadoras presentó grabaciones de las entrevistas que Zavala ofreció a diferentes medios de comunicación.

    Representantes del grupo GLBTI advirtieron que podría acudir a tribunales en los que se pedirán sanciones penales por delitos de odio.

    Confirmado.net/ El Hoy

    - Publicidad Bottom Ad -