Lluvias siguen causando estragos en la región Costera

    En las provincias de Manabí, Guayas, Santo Domingo y Esmeraldas, las fuertes lluvias registradas en los últimos días siguen causando grandes destrozos y dejando como resultado cuantiosas pérdidas materiales.

    Es así que en Chone cantón manabita, continúa la emergencia, ya que 7 comunidades rurales y 8 ciudadelas están completamente inundadas.

    Además, se destruyó una represa que construyó la Secretaría Nacional del Agua, en el sector de Río Grande, a lo que se suma la inundación de la subestación de electricidad, que dejó por 12 horas sin electricidad a Chone y Flavio Alfaro.

    Según el alcalde Ítalo Colamarco, tras la a declaratoria una maquinaria del Consejo de Manabí, y Gestión de Riesgos se ha desplazado a Chone para coordinar la ayuda.

    Ayer, miércoles, en Guayaquil un aguacero, que empezó en la madrugada y concluyó luego del mediodía, inundó la mayor parte de la ciudad, lo que ocasionó congestión en el tránsito.

    En el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, la falta de visibilidad hizo que se paralizaran las operaciones.

    En La Fortuna, perteneciente al puerto de Posorja, 3 casas quedaron destruidas y 60 anegadas, a consecuencia del desbordamiento de un estero.

    En Daule, en Guayas, las lluvias provocaron el desbordamiento del río Magro e hicieron peligrar la estructura del puente provisional que utilizan los campesinos del sector.

    En Durán, las lluvias inundaron zonas periféricas del cantón, entre ellas las Cooperativas 5 de Junio y Oramas González.

    En Esmeraldas, el sector de mayor perjuicio sigue siendo La Unión de Quinindé., en donde al menos 50 familias de la cabecera parroquial de Montalvo (Río Verde), fueron evacuadas por sus propios medios a albergues por la creciente de los ríos de la zona.

    El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología informó que en las últimas 24 horas, el cantón manabita de 24 de Mayo fue la zona donde más llovió con 28,7 mm, seguido de Manta con 21,4 mm, y Guayaquil con 8 mm. La entidad pronosticó que las lluvias seguirán.

    Confirmado.net/Hoy

    - Publicidad Bottom Ad -