Hugo Chávez era un personaje “impresionante”, dice presidente de Bolivia

    Como un personaje “impresionante” calificó el presidente de Bolivia, Evo Morales, a su homólogo venezolano Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo.

    “Era un personaje impresionante que pertenecía a toda Bolivia” y aún después de morir, sigue siendo “el redentor y protector de los pobres del mundo”, expresó Morales, durante una entrevista en Telesur.

    En este marco Morales exhortó a los pueblos indígenas a apoyarse “en los momentos más difíciles” e hizo un llamado para que “en este momento tan sensible” los movimientos de oposición “dejen en paz al hermano Hugo (Chávez) y a su pueblo”.

    El jefe de Estado boliviano destacó la importancia del rol de Chávez como propulsor de la integración latinoamericana y de hermandad en el continente; así como también su generosidad y su afán de darle voz a los desprotegidos.

    Según el mandatario boliviano “con la aparición de Hugo Chávez y sus políticas de complementariedad” se “fortaleció la lucha contra el imperio” y aseguró que gracias a él, se entendió que la fuerza del continente está en la unidad. “Es nuestra leyenda, es nuestro héroe de las luchas en nuestros tiempos (…) Es el más humano del mundo, su solidaridad era inalcanzable”, añadió.

    - Publicidad Bottom Ad -