El mensaje de Chávez es que “La Patria Grande siga su rumbo hacia la unidad”

    El canciller, Ricardo Patiño, resaltó que el mensaje que deja el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, es que “la Patria Grande siga su rumbo inagotable hacia la unidad”.

    Durante su discurso en el marco de la realización de una misa ecuménica en honor al líder máximo de la Revolución Bolivariana, la cual se realizó en la Plaza Grande de Quito, Patiño, dijo: “Se nos va un amigo entrañable. Alguien muy importante para América Latina. Se nos va ahora físicamente, pero nos deja un tsunami de integración; también nos deja su visión, el deseo e interés. Fue un puntal para la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la UNASUR”.

    Patiño, recordó que Chávez “puso una cascarita cariñosa” al presidente Rafael Correa, rumbo a su llegada al ALBA para que fomente la creación de una moneda regional: El SUCRE.

    “Transacciones por más de mil millones de dólares han sido efectuadas con la moneda regional de El Sucre, gracias a él. También vio el nacimiento del Banco del Sur, entidad que entrará en funcionamiento posiblemente en un año”, destacó.

    En este marco el canciller ecuatoriano destacó la gran amistad que existió entre el presidente Rafael Correa y Chávez.

    “Una persona puede ser entrañable en un día si se conoce muy bien a la gente”, entonces “imagínense qué significo los siete años de amistad entre los presidentes Rafael Correa y Hugo Chávez”.

    Confirmado.net/El Ciudadano

    - Publicidad Bottom Ad -