El gran legado que deja Hugo Chávez “es la inclusión social”, dice presidenta argentina

    La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien se encuentra en Venezuela, resaltó las políticas de inclusión social impulsadas por el ex presidente, Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo tras batallar por casi dos años contra un cáncer en la zona pélvica de su cuerpo.

    A través de su cuenta en Twitter, Fernández, destacó que el gran legado que deja el líder de la revolución bolivariana es la inclusión social de millones de venezolanos que no eran visibilizados y que hoy son protagonistas.

    La dignataria argentina señaló que como uno de los grandes méritos de quien fue su homólogo suramericano está el “romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela”.

    La Jefa de Estado recordó que el comandante Chávez no sólo ayudó a Argentina, “cuando le soltó la mano todo el mundo” sino que “ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, luchó por la integración y definitivamente está en la historia”.

    Apuntó que tras la desaparición física del mandatario Hugo Chávez en Venezuela se celebrarán elecciones, según lo indica la Constitución. Por ello, llamó a los venezolanos, “cualquiera sea su militancia”, a reflexionar en que “la unidad nacional es lo más importante”.

    Confirmado.net/Telesur

    - Publicidad Bottom Ad -