Ecuador vende gasolina y diesel a Colombia

    Un total de 630.000 galones de gasolina extra y diesel venderá Ecuador al hermano pías Colombia, durante cinco días, informó el gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña.

    Esto debido al desabastecimiento que se ha registrado en la zona sureña de Nariño tras las paralizaciones de cafetaleros y transportistas realizadas en el país colombiano.

    Calvopiña aseguró que en Ecuador no habrá desabastecimiento de combustible con esta venta, que sucederá desde hoy jueves y durante unos cinco días, con despachos desde la refinería de Esmeraldas.

    El precio acordado es de USD 4,715 por cada galón de gasolina y USD 4,350 por cada galón de diésel, lo que incluye el precio internacional de importación más costos operativos, de almacenamiento y de despacho, lo que implica un 15% del valor pactado.

    Calvopiña recordó que en el pasado Ecuador ha tenido que recurrir a sus vecinos para abastecerse de gasolina de avión, cuyos productores son escasos y también ha tenido que comprar electricidad en época de estiaje.

    Este día ha comenzado a despacharse 125.000 galones de cada combustible, lo que implica el traslado de unos 25 tanqueros diariamente, que desde este día pasarán hacia Colombia.

    Confirmado.net/Andes

    - Publicidad Bottom Ad -