Capo de organización delictiva internacional fue capturado en Quito

    Durante un control policial al norte de Quito, fue capturado Óscar Alcántara González, alias ‘Mosquito’, supuesto jefe de una organización narcotraficante que operaba en Bogotá y Quito.

    Según el Ministerio del Interior, en dicho operativo los agentes comprobaron que ‘Mosquito’ llevaba tres años en Ecuador de forma ilegal.

    ‘Mosquito’ era requerido por la justicia por evadir una sentencia de 40 años de prisión por homicidio agravado en Colombia, por lo que existía una alerta de difusión roja internacional para su captura, solicitada por el Gobierno de ese país el año pasado.

    La detención se dio, a las 09:00 de ayer miércoles, durante un control policial en las calles Diego Vásquez y Manuel Córdova, al norte de la capital.

    Alias ‘Mosquito’ circulaba a bordo de un vehículo Chevrolet Orlando, de placas PBZ-3943. Al ser identificado, se solicitó la verificación respectiva al sistema de reconocimiento, determinándose que había evadido los filtros de migración ecuatorianos, hallándose desde hace tres años en situación ilegal en nuestro país.

    El capturado, que supuestamente dirige junto con su hermano César González Díaz, alias ‘Homero’, la organización denominada ‘La Cordillera’, registra en total siete condenas por diversos delitos, indicó el Ministerio del Interior de Ecuador.

    ‘La Cordillera’ dirigía la venta de estupefacientes en el sector de El Bronx, de Bogotá, según investigaciones de las autoridades colombianas. “La banda controlaba el sector infundiendo miedo y temor, mediante el asesinato de personas, lo cual le permitía ganar territorios para el expendio de drogas”.

    “Mosquito” viajó a Ecuador para expandir su negocio, en particular al sur de Quito y en el barrio de La Mariscal, según concluyó la policía ecuatoriana en 2010.

    Confirmado.net/Ministerio del Interior

    - Publicidad Bottom Ad -