close

Reunión de Convención Americana de Derechos Humanos se suspendería por luto en América Latina

El Vicecanciller Marco Albuja informó que la reunión de los representantes de los 21 Estados de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José), que se debía realizar el viernes en Guayaquil se puede suspender por el sensible fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías.

El funcionario indicó que hasta el momento 8 cancilleres han manifestado su anhelo de suspender la reunión que tenía como propósito profundizar el debate hemisférico sobre las reformas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH).

Respecto al fallecimiento del líder venezolano, el vicecanciller dijo “estamos consternados con la muerte del Comandante Chávez” y advirtió que la Cancillería estará atenta a la agenda oficial que Venezuela entregue al embajador del Ecuador en Caracas, Tomás Arízaga. Pésame a la familia del comandante Chávez. También se pudo conocer que en las próximas horas se enviará el comunicado oficial de condolencia firmado por el Presidente Rafael Correa y el canciller Ricardo Patiño.

El viernes a las 10 am se realizarían los actos oficiales en el que estarán participando líderes sociales en Caracas luego del lamentable suceso que enluta a los pueblos de América Latina y que ha suscitado que en el Ecuador se declare 3 días de luto en la que las instituciones públicas deberán ubicar la bandera tricolor a media hasta.

Otros funcionarios que llegaron al Palacio de Carondelet para acompañar al Presidente Rafael Correa en su rueda de prensa para expresar el profundo dolor de la partida del comandante Hugo Chávez expusieron su pesar. El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero dijo que América Latina se nutre de la huella de Chávez todos los días y expuso la solidaridad para su familia.

El alcalde Augusto Barrera también expuso su sentimiento de pesar. “La pérdida de un presidente es durísima. Estaremos vigilantes para que el procesos de transición este signado por la paz y el respeto”, afirmó el burgomaestre e invitó a un homenaje que se realizará en la Plaza Grande mañana a las 10:00.

Por su parte la Ministra Coordinadora de la Política, Betty Tola puso de manifiesto su solidaridad profunda con el pueblo venezolano y agregó que la integración Latinoamericana se debe fortalecer para continuar con el legado en la construcción de la Patria Grande. “Los pueblos latinoamericano son pueblos que han madurado enormemente y los procesos de revolución debe volverse irreversibles”

El Ciudadano / Confirmado.net