Rescatan a ciudadano secuestrado en Sucumbíos

Carlos Paredes S., de 41 años, quien fue secuestrado en la provincia de Sucumbíos, se reencontró, la tarde de ayer, martes, con su familia.

El reencuentro se produjo en el auditorio de la Comandancia General de Policía, donde las autoridades brindaron detalles del operativo que permitió la liberación del ciudadano ecuatoriano quien permaneció retenido 24 días.

El ministro del Interior, José Serrano, destacó el trabajo de investigación y negociación, con el apoyo del grupo policial especilizado Gaula, lo cual permitió encontrar a Paredes, así como detener a tres de sus captores.

Los aprehendidos fueron identificados como los ciudadanos colombianos Andrés Fernando Q. C., de 38 años, y Franco A, P, 28 años, así como al ecuatoriano José Abel A. P., de 23 años.

Andrés Fernando Q. C. registra una detención en el año 2006, también por secuestro del ciudadano Silvio Antonio Mora Noguera.

El plagio se produjo el pasado 9 de febrero. Paredes fue interceptado por dos sujetos fuertemente armados cuando salía de su finca, ubicada en el km. 21 de la vía Colombia, en compañía de sus dos hijos, quienes fueron maniatados por un tercer sujeto que salió de los matorrales.

Luego de varios días, la esposa de la víctima empezó a recibir comunicaciones en las que un sujeto desconocido, de acento colombiano, exigía la cantidad cincuenta mil dólares para la liberación de su esposo, caso contrario atentarían contra su vida.

Confirmado.net/Telégrafo