close

Presidente Rafael Correa viaja este jueves a Caracas para funeral de Estado del difunto mandatario Hugo Chávez

no thumb

El Presidente Rafael Correa viajará el jueves a Caracas para participar en el funeral de Estado en memoria del difunto mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.Su partida será a las 16h00 desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre en Tababela.

La delegación ecuatoriana que asistirá a las exequias previstas para el viernes estará integrada además por el Canciller Ricardo Patiño y otros funcionarios estatales. La comunidad ecuatoriana se hizo presente en el multitudinario cortejo fúnebre que recorrió las calles de la capital venezolana en honor al líder latinoamericano.

La participación del Jefe de Estado fue confirmada por el Canciller Patiño. El desplazamiento a Caracas se concretará la tarde del jueves a fin de sumarse a los otros mandatarios de la región y el mundo que han ratificado su presencia en el funeral de Estado, que se desarrollará en un recinto militar en la urbe venezolana.

En una muestra de la solidaridad entre Ecuador y Venezuela, el Embajador de Ecuador en Caracas, Leonardo Arízaga, junto a una nutrida comunidad ecuatoriana se hizo presente durante el traslado de los restos mortales del Presidente Hugo Chávez desde el hospital en el que falleció hasta la academia militar en la que se instalará una capilla ardiente.

Anoche en la Plaza Bolívar, en el Hospital Militar Carlos Arvelo y hoy (miércoles) en el traslado del féretro del Presidente pude constatar el inmenso cariño y afecto que el pueblo venezolano le tiene al Presidente Chávez. Esto se evidencia en las calles y plazas de todo el país donde los venezolanos se solidarizan con la familia del Comandante Chávez y con su gobierno. La gente agradece y valora las palabras y los gestos de los mandatarios latinoamericanos”, aseveró el Embajador Arízaga.

“La tristeza por el sensible fallecimiento del Presidente Chávez permea la sociedad venezolana que también valora altamente su trabajo, visión, lealtad y amor con su Patria y la de toda nuestra América”, añadió.

Ecuador decretó tres días de luto nacional por la muerte del Comandante Hugo Chávez Frías.

Confirmado.net / mmrree.gob.ec

A %d blogueros les gusta esto: