close

Presidente de la Asamblea expresó su pesar por la muerte de Hugo Chávez

no thumb

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, por el sensible fallecimiento de Hugo Chávez, “una de las figuras cimeras de nuestro continente”.

Mediante un comunicado Cordero señaló que es un hecho doloroso que generará la mayor de las reflexiones en América Latina y en el mundo entero, porque más allá de la recia personalidad del Presidente Chávez, Venezuela se ha transformado bajo su mandato.

Los latinoamericanos manifestamos la solidaridad al pueblo venezolano y a la familia del Presidente Hugo Chávez. Por este motivo, en nombre de la Asamblea he dirigido una comunicación expresando nuestra más sentida condolencia y solidaridad, manifestó.

El titular de la Asamblea, añadió que es necesario realizar un recuento pormenorizado de lo que significa la revolución bolivariana que impulsó el comandante Chávez en su país y que ha tenido impacto en América Latina; hemos conseguido relaciones de colaboración recíproca en igualdad de condiciones, dando lo mejor de nuestros países en beneficio de una América cada vez más fortificada.

La contribución de Hugo Chávez al proceso latinoamericano, al proceso de restauración de la soberanía son indiscutibles, precisó, al informar que una delegación de asambleístas viajará a Venezuela.

Confirmado.net/Asamblea Nacional