Venezuela y Ecuador ejecutan proyectos productivos

María Lourdes Urbaneja, embajadora de Venezuela y Enrique Ramos Gerente General del Banco de Desarrollo de Venezuela (BANDES) visitaron Ecuador. El propósito realizar la entrega de una planta de frío y embarcaciones en Machalilla, además, aprovecharon para conocer el trabajo que se efectúa en el sector pesquero en la provincia de Manabí.

En la agenda desarrollada se cumplió con la visita protocolaria al Viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán, y un recorrido por el muelle artesanal de San Mateo.

El Viceministro explicó los proyectos que ejecuta esta Cartera de Estado en el Ecuador. Además agradeció la predisposición del país hermano en convenios emprendidos de manera conjunta en beneficio de los pescadores, como la adquisición de la planta de frío en Machalilla.

La Embajadora destacó que entre los ejes de cooperación que abordan los mandatarios ecuatoriano y venezolano está el productivo, por lo que fue necesario contar en esta visita con el representante del BANDES que tiene como mandato contribuir con la consolidación del desarrollo entre los dos países. Así como, fortalecer con créditos sectores de la economía, actores productivos y la pesca artesanal.

En la parroquia de San Mateo, los representantes de la república bolivariana de Venezuela conocieron las proyecciones y beneficios del muelle artesanal a través de una exposición detallada de Diofre Alcívar, Gerente de operaciones de la Empresa Pública Infraestructura Pesqueras del Ecuador.

Confirmado.net/Magap

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.